Usar hilo dental puede ayudar a salvar tus dientes y encías
oral-b products
ovelay
oral-b products
headerfirst headersecond headersecond
   
Arrow Left Regresar al Buscador
   
oral-b products
buynowheaderfirst buynowheadersecond
oral-b products
headerfirst headersecond
oral-b products
headerfirst headersecond
man flossing

Haz el uso de hilo dental en tus dientes una parte regular de tu rutina diaria de cuidado dental y tal vez sea más probable que conserves tus dientes y menos probable que necesites dentadura postiza más tarde en tu vida.

Mientras que las enfermedades periodontales no son la causa primaria de muerte de la pulpa dental, las encías poco sanas pueden incrementar tu riesgo de perder dientes o necesitar un tratamiento de conducto. Aunque el cepillado de dientes dos veces al día es esencial para una buena higiene oral, solamente cepillarse puede no protegerte de enfermedades a la encía y la pérdida de dientes en que puede resultar.

Muchas personas que sufren de encías sensibles o sangrantes pueden estar tentadas a evitar usar hilo dental por miedo a hacer peor su sangrado de encías, pero de hecho el usar hilo dental puede mejorar la salud de tus encías, de este modo ayudando a prevenirlas del sangrado.

En un estudio el año 2006, investigadores compararon los efectos del cepillado solo contra el cepillado y uso de hilo dental en el sangrado de encías en 51 parejas de gemelos. Uno de cada pareja de gemelos cepilló sus dientes dos veces al día y el otro cepilló y usó hilo dental dos veces al día. Después de dos semanas, los gemelos que habían usado hilo dental tenían un 38% menos de áreas con encías sangrantes.

Incluso si fuiste inconsistente con el uso de hilo dental durante tu niñez o adolescencia, nunca es demasiado tarde para comenzar a mantener una buena higiene oral y puedes mejorar la salud de tus encías con el hilo dental apropiado.

Hilos dentales especializados tales como Oral-B® SATINfloss, están diseñados para ser suaves y confortables para encías sensibles, pero lo suficientemente fuertes para remover la placa acumulada alrededor de los dientes.