Acumulación del sarro
oral-b products
ovelay
oral-b products
headerfirst headersecond headersecond
   
Arrow Left Regresar al Buscador
   
oral-b products
buynowheaderfirst buynowheadersecond
oral-b products
headerfirst headersecond
oral-b products
headerfirst headersecond

El sarro es el depósito que se forma cuando la placa se endurece en el diente. La facilidad para acumular sarro es muy diferente en cada persona. Para muchos, estos depósitos se forman más rápidamente según se envejece. El sarro es fácil de distinguir por su color amarillo o marrón.

Causas de la acumulación del sarro.

Cuando la placa se acumula y no se elimina de los dientes, puede endurecerse y convertirse en sarro o cálculo. Ya que la acumulación del sarro se adhiere con facilidad al esmalte, sólo puede ser eliminada por un profesional dental.

¿Cómo prevenir la acumulación del sarro?

Puedes evitar la acumulación de sarro eliminando la placa. Para ayudarte a prevenir la acumulación de placa, asegúrate de cepillarte los dientes al menos tres veces al día, preferentemente con una pasta dental con pirofosfatos como Crest® Oral-B® Pro-Salud. Además, utiliza un hilo dental como Oral-B® Satin Floss una vez al día. No olvides visitar al dentista de forma regular para que te revise y te realice una limpieza bucal.

Preguntas frecuentes

¿Pueden las pastas de dientes eliminar la acumulación del sarro?
Las pasta de dientes con ingredientes antisarro ayudan a prevenir la acumulación del sarro, pero sólo un dentista puede quitar el sarro una vez que éste aparece. Asegúrate de visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses para una limpieza adecuada.

¿Cuánto tarda la placa en convertirse en sarro?
Depende de la persona. Aún así, las visitas al dentista al menos una vez cada seis meses pueden ayudarte a que el sarro no sea excesivo. Algunos pacientes necesitan ir al dentista más de dos veces al año. Tu profesional dental te recomendará qué es lo mejor para ti y tu salud dental.